sábado, 13 de julio de 2013

TOUR DE FRANCIA, 14ªETAPA, MATEO TRENTIN AL SPRINT


El perfil accidentado de la 14ª etapa daba muchas esperanzas a los corredores escapados al inicio del recorrido. En el kilómetro 88 de la carrera, se forma un grupo importante. Con 18 corredores que no amenazan los intereses de los líderes de la general, el grupo se dirigía a Lyon con confianza, pero la pertinencia y la solidez de los ataques se convertía en algo esencial. Al final, no se han visto mejor recompensados los que mayor iniciativa han tenido. Julien Simon protagonizaba una valiente ofensiva justo antes de la subida de la Croix Rousse, pero es alcanzado en el último kilómetro. Entre los 12 corredores que permanecen a la cabeza, Matteo Trentin, uno de los lanzadores habituales de Mark Cavendish será el que consiga imponerse en la meta frente al suizo Michael Albasini. Tras las dos victorias de Cavenidsh y la de Tony Martin en el Mont Saint Michel, esta es la cuarta etapa que se adjudica un corredor de Omega Pharma Quick Step.

Un contraataque masivo
El movimiento del día es lanzado por Jens Voigt (RLT), que forma un trío en el km 8 con Lars Bak (LTB) y Blel Kadri (ALM), a los que se suman rápidamente Arthur Vichot (FDJ) y Christophe Le Mével (COF) en el km 18. Sin embargo, el corredor de Cofidis permanecerá solo unos kilómetros a la cabeza. El pelotón, tirado primero por corredores de Vacansoleil, no deja que el cuarteto se distancie. Los 30 segundos de ventaja no son muchos y el contexto se presta a un contraataque masivo que se va perfilando en el km 40. En el km 42 se juntan los dos grupos para conformar uno solo a la cabeza compuesto por 18 corredores: Lars Bak (LTB), Marcus Burghardt, Tejay Van Garderen (BMC), Jan Bakelants, Jens Voigt (RLT), Cyril Gautier (EUC), Arthur Vichot (FDJ), Blel Kadri (ALM), Pavel Brutt (KAT), Imanol Erviti, José Joaquín Rojas (MOV), Egoitz García (COF), Matteo Trentin (OPQ), David Millar, Andrew Talansky (GRS), Michael Albasini (OGE), Simon Geschke (ARG) y Julien Simon (SOJ).

Euskaltel insiste

Frustrados por no contar con ningún representante delante, los equipos Euskaltel y Lampre tirarán del pelotón para rendirse después de 90 kilómetros de carrera. Los 18 hombres a la cabeza cuentan con algo más de margen cuando Sky retoma el relevo. En lo alto de la subida de Thizy-les-Bourgs, su ventaja es de 3'50''. Johnny Hoogerland (VCD), momentáneamente acompañado por Damiano Cunego (LAM), intenta en vano alcanzarles.

Julien Simon a la cabeza en la subida de la Croix-Rousse
El imponente grupo permanece intacto en los últimos 25 kilómetros, en los que se registra una diferencia de 6'30'' frente al pelotón. En ese momento Michael Albasini decide atacar, sin éxito. David Millar hace lo propio, con el mismo resultado. La primera criba da sus frutos con un ataque de Bakelants en la subida de la Duchère. El antiguo maillot amarillo se coloca a la cabeza, pero es alcanzado en la bajada, donde Julien Simon decide pasar a la ofensiva. El corredor de Sojasun inicia la ascensión de la Croix Rousse con una ventaja de 20'', que aumenta ligeramente en la cima. Sin embargo, se complican las cosas a orillas del Ródano.

Trentin sorprende a Albasini

Van Garderen y Kadri atacan a 5 km de la meta y en el último kilómetro Julien Simon es alcanzado por un grupo liderado por Michael Albasini y Marcus Burghardt. El corredor suizo de Orica-GreenEdge parece encontrase en la mejor posición para el esprín, pero le sorprende Matteo Trentin por el lado derecho de la carretera para adjudicarse su primera etapa en el Tour de Francia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario